¿Quiénes somos?

Casa Familia Garcia Morales

¡Hola Viajeros! Les damos la Bienvenida al Hostal García Morales donde brindamos instalaciones, que cumplen con todas las medidas de sanidad y desinfección establecidas en Cuba y que han sido diseñadas especialmente para el disfrute de cada uno de los miembros de la familia.

Encontrarán en las habitaciones, disímiles comodidades para hacer su estancia más acogedora y placentera. Cuenta con espacios comunes equipados con todo tipo de accesorios que garantizarán su bienestar, confort y seguridad. Tendrán a su disposición una amplia cocina provista de varios electrodomésticos y utensilios para preparar sus comidas y snacks. Todas las mañanas, podrán elegir su desayuno a través del TV de la habitación o de la Sala de estar, donde se ofrecerán varios productos de máxima calidad e higiene. Podrán elegir entre varias bebidas, panes, bollerías, frutas y aderezos para conformar el menú matutino de acuerdo con sus gustos.

Para estar a tono con los preceptos sostenibles y sustentables, así como con las medidas que garantizan el cuidado del medio ambiente, nuestra Casa ha llevado a cabo una serie de modificaciones en sus estructuras. En este sentido, se promueve: el uso de lámparas led; el cambio de equipos de clima que utilizan el gas freón por refrigerantes ecológicos; el uso de productos elaborados por la industria nacional y los emprendedores locales; el apego a las normas y estándares internacionales de calidad; la sustitución de equipos y sanitarios en baños y cocina que contribuyan al ahorro de agua. Estamos comprometidos con el reciclaje y a favor de la renovación y resiliencia.

También contamos con áreas destinadas a su esparcimiento, donde podrán dedicarle tiempo a ese libro pendiente, acompañado de los cócteles de la Casa. Su céntrica ubicación, les permitirá visitar lugares emblemáticos de nuestra Capital como la Universidad de La Habana, el Malecón, la Fábrica de Arte Cubano, el Coppelia; además de encontrar en los alrededores hospitales, agencias turísticas, aerolíneas, bancos y otros servicios.

Queremos que conozcan nuestra cultura y tradiciones. Por eso, podrán solicitar clases para aprender a bailar, español, sorpresas, detalles, decoraciones especiales, visitas guiadas a lugares de su interés o excursiones. ¡Esperamos que se sientan como en casa!

Historia de la Casa Aida

Nuestra Casa abrió sus puertas a huéspedes y visitantes en octubre de 2013. Pero no siempre se llamó Hostal Familia García Morales. Durante los primeros siete años de servicio, era reconocida como Casa Aida. ¿Por qué ese nombre? Pues Aida era una amiga muy cercana de la familia, además de ser la propietaria de las instalaciones a las que tanto desea regresar todo el que las visita. Era de una nobleza y sencillez infinitas, siempre dada a ayudar a los suyos, siempre dispuesta a tender una mano amiga.

Le encantaba cocinar y agasajar a sus seres queridos con deliciosos platos, así como degustar suculentos manjares, especialmente mariscos. Aida era una dulcera empedernida, los flanes y las torrejas eran de sus más grandes perdiciones. Y qué decir del helado y los chocolates que nunca podían faltar. Visitar su casa era sinónimo de disfrutar de un café con sabor a gloria y de exquisitos vinos y cremas.

No tuvo hijos, pero acogía a los de sus amistades como los suyos propios. La actual anfitriona de la Casa y su familia, tuvieron la dicha de disfrutar de todos los mimos de esta señora tan cálida. Nunca faltaron los consejos, ni las palabras de aliento para ayudar en el crecimiento tanto personal como profesional de todo aquel que necesitara de ella.

Su visión a futuro fue tal que descubrió las dotes de su ahijada para lo que es hoy el negocio familiar. Su apoyo incondicional y todas sus enseñanzas fueron los factores que garantizaron que el Hostal Familia García Morales se coronara entre los mejores de La Habana, no solo por el confort y la calidad de sus servicios, sino también por la reingeniería de procesos aplicada para adaptarse a las nuevas tendencias. Ya el Hostal no lleva el nombre de Tía Aida, por cuestiones legales de marca, pero siempre permanecerá en los corazones tanto de la familia que hoy los recibe como en el de todos los huéspedes que ya han transitado por estas instalaciones.

Testimonios

Lo que dicen nuestros clientes

Experiencias

Actividades únicas que podemos hacer juntos

1

Hola, soy Iliana ¿Cómo puedo ayudarte?