Disfruta de una noche perfecta decorando la habitacón con tu temática favorita
Protocolo de actuación del Hostal Familia García Morales
Nuestra Casa establece, de conjunto con la asesoría brindada por AsCal Sánchez, una serie de patrones de actuación, así como medidas higiénico-sanitarias en aras de garantizar que los servicios y productos ofrecidos en estas instalaciones gocen de la mayor calidad posible y propicien seguridad y confort a nuestros clientes y visitantes.
Políticas de Casa Aida (acompañar cada ítem con un icono que haga alusión al mismo)
- Entrada: 14:00-20:00.
- Edad mínima para hacer el registro: 18 años.
- Salida: antes de las 12:00.
- No existe restricción de horario para entrar y salir durante la estancia.
- No se admiten mascotas.
- Los niveles sonoros ambientales permitidos son entre 40- 50 dBA por el día y 30 en la noche.
- Reservas: A través de WhatsApp.
- Formas de Pago: Transferencias bancarias o pago en efectivo.
Instrucciones especiales de entrada
- No existe recepción en el Hostal.
- Se requiere Confirmación de reserva para organizar Registro de entrada.
- Se solicitará a los clientes que entreguen documentos oficiales de identidad, tarjeta de crédito o débito o un deposito en efectivo para cubrir los gastos imprevistos.
- No se garantizan solicitudes especiales que están sujetas a disponibilidad en el momento de la llegada. Pueden tener un cargo adicional.
- No se permite hacer fiestas y otros eventos en las instalaciones.
- Solo se permite el acceso a las instalaciones a los huéspedes registrados en el Hostal.
Medidas higiénico-sanitarias
- Se garantiza la higiene y desinfección de las áreas y superficies, objetos de contacto y de uso común, suelo, muros y ventanas, manillas, grifos, etc.
- Se establece con carácter obligatorio la información de personas con síntomas respiratorios que se encuentren hospedados en las casas de renta.
- La Casa dispone de sustancias desinfectantes (hipoclorito, alcohol, u otras) para la descontaminación de superficies.
- Se dispone de medios para la desinfección de las manos en la entrada y otras áreas de la casa.
- Se garantiza el funcionamiento de los lavamanos, en los servicios sanitarios y en las áreas de elaboración de los alimentos en buenas condiciones higiénicas, con agua corriente (60°c ) y jabón o gel para garantizar el lavado frecuente de las manos.
- Los filtros de aires acondicionados, se limpian una vez por semana y a la salida de cada cliente.
- Colocamos esteras o frazadas de piso, con soluciones desinfectantes cloradas al 0.5% a la entrada del hostal.
- Contamos con dispensadores de gel desinfectante y/o solución de hipoclorito al 0.1 %, a la entrada y en el acceso al área de elaboración de alimentos, así como señaléticas de lavado de manos, jabón y toallas desechables.
- Poseemos termómetros infrarrojos, para la determinación de la temperatura corporal, restringiendo el acceso al personal con temperatura corporal igual o superior a 38°c.
- Contamos con depósitos específicos en diversos puntos para depositar cubre bocas usados o maltratados.
- Disponemos de un protocolo para el control de visitas, proveedores y contratistas.
- Disponemos de señalizaciones y el aforo necesario para el cumplimiento del distanciamiento social.
- Proveemos a nuestro personal de cubre bocas o nasobucos y caretas no flamables, los que serán utilizados durante toda la jornada.
- Reforzamos las buenas prácticas de higiene que deben aplicarse en el proceso de alimentos y bebidas y sus materias primas.
- Garantizamos la monta y desinfección de la mesa antes y después de su uso. Retiramos los elementos que no sean necesarios en esta etapa como servilleteros, acrílicos, decoraciones, entre otros.
- Trabajamos para implementar el uso de menús desechables, pizarras, pantallas o menús a través de código QR.
- Nuestro personal de servicio está dotado con todos los medios y utensilios necesarios para las labores de desinfección y/o limpieza.
- Lavamos y desinfectamos toda la vajilla, cristalería y cubertería, incluida la que no se haya usado pero que haya podido ser manipulada por clientes.
Este Protocolo se actualizará de manera progresiva en función de las medidas que se comuniquen por las autoridades sanitarias, a partir de los conocimientos que se vayan adquiriendo, sobre el modo de actuar ante esta situación. Las normas que sustentan estos procesos irremediablemente deberán sufrir cambios, por lo que deberán ser renovadas conforme vayan aprobándose nuevas normas, medidas o recomendaciones atendiendo al escenario actual y futuro e informado en las distintas fases de desescalada, adaptándose a los nuevos enfoques para la gestión sanitaria.
La Familia García Morales, comprometida en su actuar, gestiona con responsabilidad, la implementación de estas medidas higiénicas y de distanciamiento social, para minimizar el riesgo de una posible propagación.