Maravilla frente al mar

Iglesia Ortodoxa rusa.

Maravilla frente al mar

Frente a las aguas de la Bahía habanera, en la Avenida del Puerto, se alza desde el año 2008 la Iglesia Ortodoxa rusa. Una construcción que en todo su esplendor recrea a la perfección el estilo bizantino típico de este tipo de edificaciones.

Cuenta con  seis vistosas cúpulas, dos laminadas en oro (la mayor y la menor) y cuatro en bronce, las cuales están coronadas por cuatro cruces de oro sólido. La escalera de acceso fue construida con granito y se dice que es la segunda más grande entre las construidas fuera de Rusia, solo antecedida por una en Israel. Está dividida en 11 áreas fundamentales: la morada del Arcipreste; el salón de reuniones; la Pila Bautismal, un área técnica; la Basílica; la Diócesis con un bloque habitacional; el mirador, la cocina, biblioteca, baños públicos y una tienda de utensilios religiosos.

 Iglesia Ortodoxa rusa
Iglesia Ortodoxa rusa

El iconostasio o altar interior de oro fue construido en el monasterio de la Trinidad y San Sergio en Rusia por maestros pintores y escultores. Las paredes poco a poco se adornaron con murales, como indica la tradición bizantina.

El templo se ha convertido en un espacio de visita obligatoria para muchos miembros de la comunidad rusa residentes en Cuba y para aquellos que llegan a nuestro país desde diferentes ciudades de Rusia. El exotismo de su arquitectura atrae a todo el que pasea por sus alrededores.

Nuestra Señora de Kazán

Nuestra Señora de Kazán es la figura adorada por los rusos desde hace siglos. Se dice que fue pintada por vez primera en Constantinopla, en la decimotercera centuria. Muestra la imagen de la Virgen María con el Niño Jesús sentado en una de su regazo e incorporándose para besar la mano de su madre. Se le atribuyen muchísimos milagros, razón por la cual las personas de nacionalidad rusa en su mayoría permanecen devotos a ella.

Hoy, esta majestuosa Iglesia constituye una magnífica obra de arte que se distingue incluso desde la distancia, a orillas del cálido mar Caribe, siendo un atractivo casi imprescindible para aquellos que llegan a la parte antigua de la capital cubana. Si nos visitas, no dejes de conocerla.

No hay Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Experiencias

Las experiencias más relevantes

1

Hola, soy Iliana ¿Cómo puedo ayudarte?