Otro sitio que nos enamora en esta Ciudad Maravilla es el Jardín Botánico Nacional de Cuba. Esta instalación perteneciente a la Universidad de la Habana, cuenta con 5 hectáreas dispuestas entorno a un lago de 300m2 y 4000 especies vegetales.
Allí es posible encontrar varios pabellones: dos de meditación y uno de madera de forma hexagonal colocado sobre pilotes dentro del lago, que lleva como nombre -Ukimi- dou- (Pabellón sobre las Aguas). La cascada hecha de una torre de piedras al estilo de las tradicionales pagodas budistas destaca entre sus principales atracciones.
En los pabellones es posible apreciar: cactus y suculentas, provenientes de zonas áridas de varias partes del mundo y de Cuba; bosques húmedos tropicales donde se destacan malangas y helechos y bosques húmedos de montañas.
Además, cuenta con: el Bosque arcaico donde se encuentran las plantas más antiguas de este ecosistema; el Palmetum donde existen especies más de 250 de palmas, 90 de ellas cubanas y el Bosque de pinos en el que se hayan 4 especies diferentes.
Este es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y los curiosos sobre la flora autoctona cubana; para los domingos en familia al aire libre. Si te gusta la adrenalina, también existe la posibilidad dc0e lanzarse por el Canopy y ver todo el paisaje desde otra perspectiva.
¿A qué esperas para vivir la experiencia?
No hay Comentarios